miércoles, febrero 22, 2006

Como eran los jóvenes en los años 70/80


Os voy a explicar las fotos de mis padres y algunas anécdotas que me ha pasado al hablar con ellos.
En la foto donde aparece mi madre con mi prima vestida de angelito, fue en un estudio de fotos, mi madre tenia 19 años y mi prima 4 años. Esta foto se la echaron un día de pasos de Semana Santa. Como podrás ver en la foto las niñas en los años 70 iban vestidas con: pantalones de campana, también los zapatos altos con suela de corcho, una blusa de rayas y el pelo suelto en las mujeres. Como podrás ver los estudios de fotos de antes solo habían puesto un cortina, no es como ahora que se suele poner (paisajes, imágenes..)
En la foto donde aparece mi padre, fue un día que vino con permiso de la mili como podrás ver trajo un detalle (regalo), que lo hizo allí, lleva unos lazos, en cada uno pone una pequeña poesía escrita, por ejemplo en el lazo rosa ponía “para mi novia que es la mas hermosa”, pero ahora la mili solo la hacen las personas que quieren. En esa foto mi padre tenia 21 años eso fue en casa de mi abuela donde la foto se la echó mi madre, en eso momentos ya eran novios. Los hombres se solían vestir con: pantalones de campana, camisa con cuello muy picudo, zapatos negros.
Ahora veras una tabla con algunos otros datos y anécdotas:

Bueno, una de las anécdotas que me han pasado mientras les preguntaba a mis padres son: pues la cosa que trajo mi padre de la mili, que venían escritas poesías que eran muy simpáticas y que cuando les preguntaba, se ponían muy sonrientes para no decírmelo pero al final se lo sacaba y me lo decían.
Bueno me despido,
Un beso,
Oscar

¿Cómo eran los jóvenes en los años 1970?

Padre

Madre

Nombre

Rafael Guerrero

Catalina Benítez

Edad

21 años (en la foto)

19 años (en la foto)

Profesión

Albañil y Agricultor

Ama de casa

Música favorita

Rafael – Balada de la trompeta

Julio Iglesias - Gwendolin

Diversión en fin de

semana

Los fines de semana paseaba por la calles e iban a tomar una cerveza y cuando estuvo de novio con mi madre iban al cine, y se recogía a las 12.

Los fines de semana paseaba por la calle e iban a tomarse un refresco al bar, se recogía a las 10. Y cuando de noviazgo con mi padre se iban al cine

¿Cuándo costaban estos artículos en los años 70?

En los años 1970

En el año 2006

Cajetilla de tabaco

0,15 € - “25 ptas”

2,50 €

Entrada al cine

0,06 € - “10 ptas”

4,00 o 5,00 €

Consumición de una

Cerveza en un bar

0,09 € - “15 ptas”

1,00 €


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?